¿Cuánto tiempo llevas esperando a que tu vida sea como realmente te gustaría?

¿Cuántos miedos e incertidumbres hacen que te bloquees y no logres dar los pasos que necesitas en la dirección que deseas? ¿Por qué dejamos que las personas y circunstancias que nos rodean sean las que diseñan nuestra vida?

Espero que después de la Master Class on-line que impartí el pasado día 2/2 sobre el “Trabajo Ideal y la visión” en colaboración y gracias a Fabiana, os diera tiempo de reflexionar. Y a los que no asististeis os invito a seguir leyendo también.

Si no tienes claro qué trabajo quieres, ¿como puedes mejorar la situación actual?, ¿cuál encaja con tus talentos e intereses y que te haga sentirte satisfecho?. Pasarás tu carrera dando tumbos por el mercado laboral ó por el contrario ESTANCADO, si no tomas acción. Tomar  esta decisión no es nada fácil.

Conectar con la motivación de  vivir desde donde estamos a donde quisiéramos llegar, es tomar acción. Sin ella el éxito no llega. El 95% de las personas no toman acción, o la cuando la toman se  bloquean al cabo de un poco de tiempo y dejamos la acción. Solo un 5% llega a conseguir esos resultados después de tomar acción guiada.

¿Cómo adquirimos esta motivación? Quisiera compartir un sencillo pero potente ejercicio de toma de conciencia que nos llevará a replantearnos que estamos haciendo ó dejamos de hacer?

¿Qué le motiva al ser humano inconscientemente a tomar acción? Según la mayoría de los autores nos movemos por placer o por dolor.  Placer …dolor, todo lo que queremos ocupa una parte de nuestra mente,  pero no tomamos acción.

Algo está pasando, no encontramos nuestra motivación .Cada sueño está asociado a un miedo, y los miedos esconden un dolor inconsciente. Y relacionado y asociado a los grandes sueños y deseos de vida, está aquello que quieres y que deseas, que sientes que es lo que quisieras vivir en tu vida y no lo que estás viviendo ahora. Sea  algo grande ó sea algo pequeño.  Y estás renunciando a ello porque sientes que querrías hacerlo pero hay algo que te frena.

Este miedo crece, cuando no tomas acción hacia tus sueños  aumentando la zona de los miedos. La pregunta que hemos de hacernos es ¿Qué ocurriría si tomaras acción? ¿Qué miedos son los que te frenan?
Entre ellos están los miedos al fracaso: nos soy  bueno, qué dirán, que opinaran, el juicio de los demás, tus compañeros de trabajo… hay un montón de porqués no nos atrevemos a experimentar porque igual no nos sale bien. ¿Como evitas esto? No tomando acción. Esto tiene un precio no logras tu sueño o es etilo de vida que deseas.

¿Y si pasaras un año más con esa frustración sin estar haciendo lo que te gustaría?, y además sin llevar el estilo de vida que quisieras, disfrutando de más tiempo libre, estando con tus seres queridos… Pero en realidad no puedes porque siempre estás trabajando. Sientes que renuncias a lo que quieres hacer.

Imagínate que lo alargas 2, 3, 5, 20 , 30 años esta situación y te has quedado en esta escena si te quedas estancado en este punto.

Te invito a que imagines y mires atrás solo quedándote unas horas de vida. La pregunta que te harás sera ¿Por qué no me atreví? ¿Por qué  no he perseverado?, ¿Por qué he renunciado a mis sueños? he malgastado mi vida.

Estas son las preguntas más amargas y mientras llega ese momento o, ves cómo pasan los años de tu vida y no estás haciendo nada para hacer aquello que sientes que querrías estar haciendo y viviendo lo que te mereces.

Tener esa sensación de malgastar tu vida sin un sentido, sin ese sentido que tenía para ti y que no te has atrevido hacerlo, a probarlo.Se trata que conectes con esa sensación de no haber aprovechado, disfrutado, haber dejado salir tus talentos , haber explorado más  para encontrarlos, haber trabajado para ir en busca de lo que te hace sentir bien y vivir feliz y tranquilo en tu día a día . Y llegaste ahí por ese miedo al fracaso por ejemplo.

Todos nos caemos y, todos nos levantamos, sin embargo, te das cuenta que te has  quedado parado en una vida mediocre. Conecta con ese miedo real a no vivir lo que sientes que quieres vivir.

Hasta ahora habías decidido evitar el miedo al fracaso, por el dolor que puedes sentir y, eso suponía no tomar acción. Y ahora el tema es cambiar el foco de atención al miedo al fracaso y trasladar el foco al “haber perdido tu vida” en algo que no te atreviste a realizar ni a tan siquiera probar.

Te das cuenta de todo lo que podías haber hecho. Ahora puedes comparar esa sensación de miedo al fracaso, que esa realidad que se produce cuando ya han pasado los años y te das cuenta que de muy viejito miras atrás y ves todo lo que podrías haber hecho. Te invito a que hagas una reflexión.

A que tomes la decisión de iniciar eso con lo que sueñas ó encontrar lo que te motiva y te hace feliz en tu desarrollo profesional y personal, para poder tener y vivir la calidad de vida que tanto sueñas.

Se lo que es porque he estado ahí y es una forma de vivir desde la ansiedad, estrés y frustración. Como indico en la página de trabaja conmigo . Comentarte que si decides tomar acción, solo dispongo de 5 plazas al mes para una sesión gratuita de 30 minutos.Te aseguro que es la mejor inversión que uno puede hacer con uno mismo. No dejes pasar más tiempo escríbeme y cuéntame brevemente tu situación para accionar y estudiar la mejor estrategia hacia tu mejor versión de desarrollo profesional y calidad de vida.